viernes, 5 de marzo de 2010

Confesiones de un Chef XXVI

Esto va a ser duro, muy duro, los cambios, son lentos, muy lentos, hace semanas dije que esto iba a durar mas que la obra del Escorial...y tenía razón!
La entrada esta mañana al restaurante ha sido chocante, se habían producido cambios considerables (habían repintado dos paredes y empapelado otra casi entera), pero por falta de previsión, estos cambios no quedan como se esperaba. Entre la falta de sueño, el cansancio y otros muchos motivos, cuando me han preguntado que si me gustaba, mi negativa ha sido mas contundente de lo que me hubiera gustado, y lo peor es que se lo he dicho a la hija de los jefes, que la chica me lo ha preguntado con su mejor voluntad.
Hoy los encargados han tenido una reunión con la jefa del restaurante y se han puesto la cosas en su sitio, ya que había mal entendidos y discrepancias sobre las actuaciones de cada uno y hasta donde llegaban sus ordenes. Anteriormente el jefe de sala se encargaba de todo, pero con la llegada del jefe de cocina, las cosas cambian y la cocina se independiza de la sala. Ahora nosotros nos encargamos de la cocina y la dirigimos como creemos conveniente, tenemos que comenzar a formar un grupo conjunto y trabajar todos juntos para que el restaurante comience a reflotar.
El tema de la transformación del restaurante esta siendo muy lenta y el supuesto "jefe de obra" va mas lento de lo debido y encima malmete para que las cosas no salgan bien, con lo cual lo poco que se hace se tiene que rehacer, costando dinero y trabajo a los chicos que se encargan de hacerlo. Una pregunta que me surge en estos momentos y viendo como van las cosas, si un restaurante no cierra ningún día por obra, ni por reforma, como va inaugurar??? yo pensaba que para que se produjera la inauguración de un restaurante este debía cerrar, hacer las pertinentes modificaciones y abrir como el nuevo restaurante con todos, o al menos la gran mayoría de los cambios realizados, pero si no cierra....
Cambiando de tema, pero sin irnos muy lejos, en el catering estamos comenzando a dar muchos presupuestos, las carreras se acercan y no tenemos ni infraestructura, ni nada, para poder darlo todo... habrá que improvisar.
Esto es una aventura!

2 comentarios:

  1. Esa es buena, me refiero a lo de inaugurar sin cerrar...ains...

    ResponderEliminar
  2. y como cambiar el suelo del salon y de la cocina también sin cerrar???jejeje esa si que es buena....ainsss....madreeeee!

    ResponderEliminar