martes, 12 de enero de 2010

Nueva aventura -confesiones de un chef-

Comienzo un nuevo apartado en nuestro blog basandome en el libro confesiones de un chef. Donde intere ir contando lo que me ocurre a lo largo de mi andadura entre los fogones. Llevo un tiempo dandole vueltas a la idea y no terminaba de decidirme hasta que una serie de acontecimientos han hecho que me embarque en un nuevo proyecto en el que he depositado muchísimas ganas y esperemos llegue a buen puerto, este proyecto en el que seguramente los profesionales de hostelería estén acostumbrados a realizar es la apertura de un nuevo restaurante, un amigo mío me convenció para ir con el de segundo de cocina, su mano derecha.
Estamos comenzando y como cualquer comienzo las cosas son difíciles, adaptar la cocina al nuevo estilo, selección del personal, elaboración de la carta, decoración del local, etc. 
Una locura.
Esta locura es la que deseo compartir con vosotros. Mi intencion es intentar que conozcáis un poco este mundo que tanto me gusta y me apasiona: la cocina.
Si no habéis leído el libro de confesiones de un chef, os lo recomiendo, el autor es anthony bourdain. Refleja casi a la perfección la locura y el ritmo de vida de un cocinero, en algunas partes es un poco exagerado, pero también hay que contar que es americano y es un mundo totalmente diferente, también en lo que a cocina se refiere. 
Espero que os guste esta nueva sección y espero poder escribir a menudo, aunqe solo sean unas frases después de una larga jornada de doce o catorce horas.
Un saludo
Comienza la aventura

No hay comentarios:

Publicar un comentario