sábado, 16 de enero de 2010

Confesiones de un chef IV

Que pedazo de día ayer, doblamos el numero de clientes de menú de lo que se solia hacer en cualquier viernes anterior, y en solo una semana de trabajo!!! Ole y Ole al trabajo realizado por todos mis compañeros y un servidor que hemos puesto todas las ganas y al buen hacer del jefe de cocina, que nos dirige.
Dentro de la euforia contenida por mejorar el menú he tenido mi primera "reprimenda" por decirlo de alguna manera de mi jefe, tengo que poner mas interés en el menú, la cocina es como los deberes hay que comenzar por los mas duros o largos (o los que menos te gustan) y terminar por lo que te gusta, tiene toda la razón, pero es que nunca fui bien estudiante, jejeje. La semana que viene pondré mas empeño en mejorar ese pequeño defecto.
Pero no todo son buenas noticias, la noche fue mala...pocos clientes y consumieron poco, por mi, bien para adptarme a la carta mientras seguimos con el antiguo restaurante, pero ya lo mejoraremos con la nueva línea, jejeje.
Por ahora los jefes están contentos y nos animan al jefe de cocina y a mi a continuar esta línea de trabajo y se empiezan a plantear el implantarla en otors restaurantes que tienen, ojalá sea así, seria un subidon de autoestima ya que eso quiere decir que tan mal no lo hacemos, jajaja.
Hoy va a ser un día muy largo ya que como hago pocas cosas encima que consigo librar un sábado por la tarde tengo un pequeño catering-favor en el que estaré liado todo el día. Por la mañana a currar y luego a preparar el menú y darlo en una casa. Os pongo el menú que creo que esta muy bien:

Ensalada brotes tiernos con tomatitos cherry, pollo plancha y mahonesa  de curry
Rissoto de espárragos verdes y brie
Solomillo strogonoff y patatas al tomillo
Tiramisu

Un pedazo menú!! Ya os contare que tal me ha ido todo si no he muerto en el intento.

1 comentario:

  1. Sabe tan bien como prometía los nombres, jejeje (por cierto, que hay documentos gráficos, así que...pídele a jose las fotos!)

    ResponderEliminar